Ser pequeño como las violetas entre las rosas con espinas.

Delete this widget from your Dashboard and add your own words. This is just an example!



FIN DE ESTRUCTURAS BASADAS EN EL EGO

26 julio 2010



Hay muchos pronósticos de que nuestro sistema social tal como se conoce, cambiará. Ya sabéis que el conflicto es la antesala del cambio, tanto en cuanto hemos de construir un nuevo conocimiento, y ese conocimiento ha de liberar realmente al ser humano, por eso el único conocimiento posible que es útil al ser humano como comunidad es aquél que es consensuado, dialógicamente mediante acuerdos.

Eckhart Tolle, en este caso nos pronostica que todas las estructuras basadas en el ego, llegan a su fin. Todo lo que gira hacia el yo a costa de los otros en vez del nosotros para mejorar a los otros, ya ha tocado techo. En este caso se pronostica el fin de una estructura económica tal como lo vamos viendo.

Pero aún queda mucho planeta por transformar, la esclavitud infantil, la trata de blancas/os, las guerras...

Si es verdad que si el 1% de la población, va optando por un pensamiento y una acción diferente, en la que se implique y exija, pero también que visualice un mundo soñado,el resto del 99% cambiará. Es posible?, donde el er humano sea liberado como tal, pues como dijo Enmanuel Mounier, somos seres creados por un Dios que crea libertades.

0 comentarios:

Publicar un comentario